La vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Ana Belén Castejón, ha entregado hoy lunes los diplomas a los 19 alumnos que han finalizado el programa Conecta Barrios de la ADLE en Santa Lucía.
Desde el pasado mes de enero, estos 19 estudiantes de Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía y la barriada Santiago se han preparado para las pruebas de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que se celebrarán el día 3 de junio.
La vicealcaldesa, que ha estado acompañada por el gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha dado la enhorabuena a los estudiantes por el trabajo que han desarrollado. "Sé que volver a estudiar no es sencillo, requiere fuerza de voluntad y mucho esfuerzo, pero lo habéis conseguido".
La obtención de este título es sólo un "primer paso", según les ha explicado Ana Belén Castejón. "Cuanto mejor sea vuestra formación, más opciones tendréis de conseguir un empleo. Por eso la ADLE está a vuestro servicio. Tenemos una amplia oferta de cursos para que sigáis mejorando vuestra capacitación", ha indicado.