Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Policía Judicial de Tráfico, detuvieron e instruyeron diligencias a dos conductores, dos veces a cada uno a lo largo de la noche, al hacerles la prueba de control de alcohol y superar en sendas ocasiones, ambos conductores, los 60 miligramos por litro (mg/l) de aire espirado.
El primero de los conductores, fue parado a las 0:30 horas por los agentes de la Policía Local a la altura de la calle Jorge Juan con calle Juan Fernández, donde pararon el vehículo al ver que presentaba daños que daban la sensación de haber sufrido un accidente de tráfico.
El conductor de 42 años de edad, tenía síntomas de haber ingerido alcohol, y una vez realizada la prueba de alcoholemia por parte de los agentes, los resultados dieron positivo superando la tasa de 0´60 mg/l en aire espirado, por lo que tuvo que ser detenido para instruirle diligencias policiales al respecto y la retirada del vehículo y su posterior traslado al depósito municipal.
Una vez puesto en libertad, el mismo conductor fue sorprendido sobre las 2:30 horas por los agentes de la Policía Local en los alrededores de la Urbanización Mediterráneo, cuando conducía el vehículo de un familiar. Se realizó por segunda vez la prueba para la detección de alcohol, y los resultados volvieron a dar un resultado positivo, superando la tasa de 0´60 mg/l en aire espirado. Por ello nuevamente el conductor fue detenido por los hechos constitutivos de delitos, para instruirle diligencias policiales al respecto.
Esa misma madrugada a otro conductor le fueron instruidas dos diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol al volante.
En este caso, el conductor de 41 años de edad fue visto por los agentes en la calle Reina Victoria, ya que el vehículo se encontraba accidentado en mitad de la vía con una rueda rota. Los agentes procedieron a realizarle la prueba pertinente para la detección de alcohol, que tuvo un resultado positivo por lo que tuvo que ser detenido para instruirle diligencias policiales in situ así como la retirada del vehículo y su posterior traslado al depósito municipal.
El conductor se personó en dependencias policiales del Parque de Seguridad de Cartagena sobre las 5:30 horas, con la intención de poder retirar su vehículo, utilizando para su traslado un vehículo de un familiar, presentando aun síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes procedieron a realizarle de nuevo las pruebas para la detección de alcohol en aire expirado, volviendo a ser el resultado positivo, superando la tasa de 0´60 mg/l, por lo que se le tuvieron que volver a instruir diligencias policiales por los hechos delictivos.
Además, en el paseo Alfonso XIII, los agentes sorprendieron a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, en este caso se trataba de una infracción administrativa al no superar los límites establecidos para ser considerado delito.