La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha visitado esta mañana junto a la consejera de Familia e Igualdad Violante Tomás las dependencias del Banco de Alimentos de la Región (BARM), situadas en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena.
Soler ha conversado durante su estancia en la sede del Banco de Alimentos de la Región con su presidente, Enrique García, con quien ha estudiado la actividad actual y proyectos de futuro de esta entidad.
Posteriormente, María José Soler ha alabado “el trabajo que desempeña esta institución desde hace dieciocho años, atendiendo a los más desfavorecidos en materia alimentaria”. Igualmente, ha celebrado que “después de tantos años de trayectoria, la CARM aporte una ayuda económica al Banco de Alimentos”, como ya se había reclamado desde el Gobierno Municipal.
EL GOBIERNO MUNICIPAL RECLAMA LA IMPLICACIÓN REGIONAL
La semana pasada el Consejo de Gobierno regional aprobaba la concesión de una subvención al Banco de Alimentos de la Región destinada a la compra de estanterías para su almacén.
Este anuncio llega meses después de que, durante los primeros días de 2017, Francisco Calderón acudiera a las instalaciones del Banco de Alimentos de la CARM y reclamara ante la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que el BARM recibiera el mismo respaldo público que el Banco de Alimentos del Segura y, de este modo, pudiera sufragar la adquisición de una estantería para almacenaje de productos, infraestructura absolutamente necesaria para ofrecer su habitual eficaz servicio.
BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGIÓN
El Banco de Alimentos de la Región, situado en Cartagena, trabaja conjuntamente con 89 entidades benéficas de los ochos municipios de la Comarca de Cartagena, a los que hay que sumar otras asociaciones de ciudades como Águilas, Lorca o Totana. El pasado año atendió a más de 22.000 usuarios, además de 1.200 niños menores de dos años. Repartió más de 25.000 kilos de comida, provenientes del Plan FEGA (fondos europeos), así como de donaciones recibidas de empresas y particulares.