En el partido que el Fútbol Club Cartagena disputó el domingo contra el Jaén, los jugadores del equipo cartagenero saltaron al terreno de juego con camisetas que mostraban el eslogan de la estrategia 'Cartagena libre de rumores', así como una pancarta con el logotipo de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales.
Este acto se suma con fuerza a la estrategia que se presentó el pasado 21 de marzo, Día contra la Discriminación Racial, y que pretende luchar contra los estereotipos y prejuicios que se tiene hacia el colectivo inmigrante, que no están basados en hechos reales sino en falsos rumores que dificultan la convivencia entre ciudadanos y ciudadanas de diversos orígenes y culturas.
La Fundación del FC Cartagena participó en la presentación del día 21 y visualizó su apoyo, con lo que se incorpora al reto de acabar con los rumores, mostrando públicamente la imagen de la campaña, ya que desde el ámbito deportivo se presenta una oportunidad de hacer más visible este objetivo.
Desde ese compromiso y responsabilidad social se ha incorporado a esta campaña en la que se subrayan también los valores que como deportistas asumen los jugadores en esta línea, tales como el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la convivencia, el respeto, la lucha por la igualdad y la justicia desde el compañerismo y la preocupación por los demás.