Representantes de la Plataforma por un único colegio en La Aljorra, se han reunido hoy miércoles con el alcalde, José López, a quién han mostrado su satisfacción con el terreno propuesto por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro escolar.
Es una parcela que cumple con toda la normativa, está bien situada, la vía verde pasa junto al lado y, la única pega, es una línea de media tensión que Iberdrola ya está estudiante cómo soterrarla, de manera que en unos días estará el proyecto y saldrá a licitación para su ejecución, aseguraba el alcalde, quién ha recordado que este terreno era el único no inundable entre los que se estaban barajando.
Para Luisa Carrión, miembro de la Plataforma, es el lugar idóneo, con una superficie adecuada para agrupar las tres líneas educativas del colegio y con buen acceso para permitir que los chavales puedan ir tanto en bici como andando.
Ahora, el siguiente paso, será poner a disposición de la Consejería de Educación los 14.000 metros que necesitan para la construcción del colegio. A este respecto, Carrión, señalaba que, una vez que el Ayuntamiento nos ha informado, nos pondremos en contacto con la Consejería para que cuando tengan oficialmente los terrenos actúen con la mayor celeridad, ya la pelota está en su tejado.