La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, han pedido este lunes a los responsables de Hidrogea el pago de cerca de 60.000 euros de los recibos del fondo social de los meses de noviembre y diciembre de 2016 que la empresa no sufragó a pesar de que se había comprometido a hacerlo.
"Desde Servicios Sociales entendemos que Hidrogea debe hacerse cargo porque así estaba acordado. Ellos decidieron de forma unilateral dejar de asumir el pago del Fondo Social este año y que debe asumir los pagos pendientes de 2016", ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.
La Concejalía de Servicios Sociales ha hecho frente ya al pago de 54 ayudas para pagar el recibo del agua por valor de 11.219,73 euros desde el mes de enero hasta mediados de marzo. Treinta de estas 54 ayudas se han destinado a suspender los cortes de agua que sufrían usuarios por impago de recibos.
En enero se atendieron 4 peticiones por valor de 985,27 euros; en febrero, 24 por un importe total de 4.090,25 euros; y hasta mediados de marzo, 22 ayudas por 5.282,63 euros.
Hidrogea se hará cargo de estos pagos, según han acordado hoy la vicealcaldesa y la concejala con Fulgencio Díaz, gerente de la empresa concesionaria del agua.
Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales va a firmar un protocolo con Hidrogea para agilizar la gestión de los recibos de los ciudadanos que no pueden hacerse cargo de los mismos.
Hasta ahora, Hidrogea pagaba el fondo social, pero hace unos meses decidió de forma unilateral que no se hacía cargo del mismo. Esta situación ha obligado a la Concejalía de Servicios Sociales a asumirlo. "Los recibos los sigue emitiendo Hidrogea y necesitamos crear un protocolo para gestionarlos adecuadamente", ha precisado Carmen Martín.