Este domingo, 19 de marzo, la Agrupación de Granaderos Marrajos rindió homenaje a Martín Álvarez, héroe de guerra de la Armada Española que combatió con honor contra los ingleses en la batalla naval del Cabo San Vicente. Este reconocimiento se viene celebrando por parte de la Cofradía desde hace 30 años y en esta edición se celebró ya el 251 aniversario del nacimiento de este valeroso infante de marina, ascendido a cabo tras su gesta, y que desde entonces ha dado nombre siempre a un buque en activo de la Armada.
El acto de homenaje al marino tuvo lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba a las 12.00 horas y al mismo asistieron el segundo y el tercer teniente de alcalde, Francisco Calderón y Juan Pedro Torralba, respectivamente. Durante la ceremonia se entregaron, como ya es tradición, las cruces distintivas al mérito y la constancia a miembros de la agrupación, y se concluyó honrando a los caídos por España.
La jornada, no obstante, contó con más actividades. Previamente a la llegada a la plaza, a las 9.30 horas, se realizó una misa en la parroquia castrense de Santo Domingo, en la que participó el tercio y un desfile posterior en el que los granaderos marrajos recorrieron las principales calles del centro histórico de Cartagena.
Además, tras el acto de reconocimiento a Martín Álvarez, prosiguió el desfile y se realizaron sendas visitas al Arsenal, donde los granaderos disfrutaron de una comida de hermandad, y al cuartel de la Guardia Civil.