Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana, detuvieron la madrugada del 16 de marzo al presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra los agentes de la Autoridad.
Los agentes de Policía Local vieron una motocicleta en la Alameda de San Antón que circulaba con tres ocupantes, hecho que constituye una infracción del Reglamento General de Circulación, ante lo cual procedieron a darle el alto para notificar la infracción. El conductor ignoró la orden y emprendió una huida a toda velocidad a través de las calles de la ciudad, poniendo en grave peligro tanto a los vehículos que circulaban por la carretera como a los peatones, así como los ocupantes de la motocicleta que le acompañaban.
Los agentes procedieron a perseguir a la motocicleta y finalmente consiguieron alcanzarla y obligar al infractor a detener el vehículo en el el barrio de San Antón. Al ver frustrada su huida el conductor reaccionó de forma violenta, gritando y propinando diversas patadas y puñetazos a los funcionarios policiales.
El detenido era un varón de 56 años de edad, al que los agentes de Policía Local detuvieron tras la lectura de los derechos que le asisten como detenido, e instruir diligencias policiales al respecto.