El alcalde de Cartagena, José López, ha manifestado hoy viernes que ha aceptado la renuncia presentada por el director general de Urbanismo del Ayuntamiento, Jacinto Martínez Moncada, quien ha recibido la notificación para la vista oral del juicio por la supuesta expropiación ilegal del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de La Azohía.
En este sentido, López ha manifestado que “ayer tarde recibí una llamada de Jacinto Martínez Moncada en la que, a la recepción de la notificación para la vista oral del juicio, presentaba su renunciaba al cargo; renuncia que acepté, siendo absolutamente coherente, porque si estamos pidiendo lo mismo para otros cargos, quienes son personal de confianza deben hacerlo”.
El primer edil ha agradecido “la gestión de don Jacinto Martínez Moncada durante estos dos años”. José López ha avanzado que “si después del pleito, se entiende que el expediente es impoluto, volverá a su puesto”, además de indicar que “de momento, este alcalde asumirá las competencias, mientras habilitamos a la persona que pueda asumir esas responsabilidades”.