La jugadora del Club Balonmano Maristas Cartagena, María Rebollo Mateos, vecina de la ciudad portuaria, ha recibido la llamada de la Selección Española Juvenil Femenina. La deportista ha sido convocada con el combinado nacional para participar en un stage preparatorio de siete días de duración.
La concentración, que tendrá lugar en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, comenzará el próximo 12 de marzo y durante una semana las jugadoras dirigidas por el seleccionador, Afredo Rodríguez Álvarez, se prepararán para los próximos compromisos internacionales.
Así, están programados tres amistosos para los días 15, 17 y 19 frente a Balonmano Leganés (en el Pabellón Municipal Olimpia), Balonmano Sanse (en el Pabellón Municipal Valvanera de San Sebastián de los Reyes) y CB Gestasur (en el Pabellón Municipal La Ahóndiga de Getafe) respectivamente.
Será precisamente el domingo 19 cuando concluirá esta primera toma de contacto, en la que han entrado hasta 16 jugadoras de toda la geografía estatal en esta primera convocatoria donde la lateral izquierda cartagenera es la única que procede de la Región.
Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena que dirige Ricardo Segado, han manifestado su satisfacción por este nuevo éxito nacional de una deportista de la ciudad.