Asteamur, la Asociación de Padres que lucha por ayudar a las personas con trastorno del espectro autista, premió ayer martes a la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por la lucha del Ayuntamiento de Cartagena por la inclusión social. La entrega de este galardón tuvo lugar durante la cena benéfica dentro de los actos de la V edición de GastroTEA, una jornada solidaria organizada por Asteamur con el objetivo de recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración y a la mejora de los niños con trastorno del espectro autista.
La presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro, agradeció el apoyo de la vicealcaldesa. "Siempre que te necesitamos estás disponible", indicó durante la entrega del galardón, a lo que Castejón contestó que "poder colaborar con vosotros es un auténtico privilegio porque sois un colectivo trabajador, entusiasta y reivindicativo que cree en lo que defiende y lucha por mejorar nuestra sociedad".
La vicealcaldesa destacó que la obligación de la Administración, tanto local como regional y nacional, es generar un entorno facilitador, comprensible y acogedor en el que todos podamos vivir de una forma normalizada, en igualdad de condiciones y oportunidades