El detenido, con algún tipo de trastorno psicológico, culpaba a los animales de la reciente muerte natural de sus padres
Además el detenido, sometía a sus vecinos a todo tipo de amenazas y daños en sus propiedades, lanzándoles bolsa de basura en los coches, botellas de cristal a los patios y bolas de papel ardiendo a las terrazas
La Policía Nacional detuvo el pasado día 15 de febrero, a un individuo como presunto autor de un delito de maltrato animal continuado.
Los hechos se remontan al pasado día 7 de los corrientes, cuando una asociación protectora de animales, informaba en estas dependencias policiales, de presunto maltrato que una persona vecina del Barrio de Los Dolores en Cartagena, estaba infligiendo habitualmente a los perros de su propiedad.
Concretamente el denunciante, comunicaba que había podido constatar como el denunciado, había dado muerte a varios animales, usando todo tipo de torturas, como dejarlos morir de inanición, lanzarles agua hirviendo o golpearles salvajemente.
Este ciudadano, manifestaba haber visto a este individuo sacar de su domicilio en varias ocasiones, los cadáveres de los perros de su propiedad.
Además decía que la Policía Local de Cartagena, le había retirado dos cachorros de perros de la raza pastor alemán, que estaban empezando a sufrir maltrato por parte de este individuo.
Practicadas las primeras investigaciones por parte del Grupo III de Policía Judicial de la Policía Nacional en Cartagena, pudieron constatar la veracidad de los hechos denunciados, además de la presión psicológica constante que este individuo estaba sometiendo a sus convecinos.
Concretamente, esta persona, se dedicaba a amenazar de muerte a sus vecinos, que no denunciaron por miedo, a lanzarles botellas de cristal a sus terrazas y jardines, y bolas de papel ardiendo al interior de sus casas, además de vaciar bolsas de basura sobre sus vehículos.
"Vais a pagar por lo que le ha pasado a mis padres".
Se da la circunstancia que este individuo había perdido en un corto intervalo de tiempo a ambos progenitores, culpando de este hecho, a consecuencia de su trastorno psicológico, a los animales, llegando a escuchar sus vecinos, como se dirigía a sus perros con frases como: "VAIS A PAGAR POR LO QUE LE HA PASADO A MIS PADRES".
Finalmente, los agentes policiales, procedieron a la detención de esta persona imputada por su presunta participación en un delito de maltrato animal.
El detenido, una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia.