Hace escasos días, un grupo político de la oposición acusaba al Gobierno local de olvidar solicitar, entre las prioridades planteadas recientemente a la Dirección General de Carreteras de la CARM, las necesarias mejoras tendentes a incrementar la seguridad en la carretera RM-332ª, de titularidad regional.
Cabe recordar que actuar sobre la citada vía se hace más perentorio, si cabe, en el tramo comprendido entre Molinos Marfagones y Cuesta Blanca, donde se halla un punto de gran siniestralidad en la zona de Residencial Buenos Aires.
MC lamenta otro vano intento de sacar rédito político, partiendo de un supuesto muy alejado de la verdad. Y es que labor de MC para solicitar una mejor definición del tráfico en esta vía comenzó mucho más atrás. En 2014, la formación cartagenerista ya reclamó, desde sus responsabilidades en la oposición, mejoras en el acceso a las playas del oeste de Cartagena, reclamando soluciones alternativas por el "insufrible paso por la RM-332ª".
MC siempre se ha posicionado al lado de los vecinos para impulsar una labor reivindicativa que propiciara mejoras en esta calzada, uno de los puntos negros más destacados en nuestras carreteras.
Así, el pasado 1 de abril, el pleno de la Junta Vecinal de Perín, presidido por Juan Agüera (MC), determinó, a través de una moción que contó con los votos a favor de MC y PSOE, instar a la Dirección General de Carreteras de la CARM a la creación de dos rotondas en los puntos de mayor riesgo de accidente de la diputación.
Una de ellas se ubicaría en "a la altura de los nuevos bloques de viviendas" (Urbanización Buenos Aires), sustituyendo a las actuales medias rotondas.
Conviene reseñar lo incongruente de la actitud de un partido que, ahora, intenta apropiarse una reivindicación, absteniéndose en la votación de aquella moción, en donde censuró, además, el carácter de urgencia de la misma.
Del mismo modo, Agüera volvió a transmitir la necesidad de actuar en materia de seguridad en la antigua RM-332ª el pasado 16 de enero, con motivo de la visita del director general de Carreteras a la zona oeste del municipio (Torre Nicolás Pérez).
Aquel día, el presidente de la Junta Vecinal de Perín volvió a reclamar una solución que redefina el tráfico y palie los problemas ocasionados en esta parte de la vía debido a la demostrada ineficacia de las semiglorietas existentes en la actualidad, que sirven para la desviación del tráfico a otras vías de acceso a núcleos del entorno.
MC alienta los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena a que acompañen a sus palabras, coherencia y memoria. Coherencia para actuar en consecuencia a las manifestaciones expresadas; memoria, para no apropiarse de reivindicaciones a las que llegan un poco tarde.