La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, se ha reunido esta mañana con los presidentes del Fútbol Club Cartagena, Paco Belmonte, y de la Fundación del Club, Isidoro García, con el objetivo de marcar las pautas de la colaboración que mantendrán a partir de ahora para luchar contra la exclusión social desde el ámbito deportivo.
En este encuentro se han sentado las bases para fijar el calendario de actuaciones que se llevarán a cabo en el primer trimestre del año, entre las que se incluyen actos vinculados al Día contra el Racismo, que se celebra el 21 de febrero.
Dichas actividades se concretarán a lo largo de esta semana y se darán a conocer el próximo viernes, durante la presentación oficial de la Fundación.
El FC Cartagena ya colabora con el Ayuntamiento otorgando a la concejalía de Servicios Sociales casi un centenar de entradas por cada partido que el disputa en Cartagena que son repartidas entre colectivos y asociaciones de acción social.
La concejala de Servicios Sociales se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración. "El deporte es fundamental para promover valores como el compañerismo o la solidaridad en nuestra sociedad, entre otros muchos. El FC Cartagena pone claramente de manifiesto su voluntad de involucrarse con la ciudad, ayudándonos con su colaboración a luchar contra la exclusión social, algo que es digno de agradecer. Con las entradas que nos regalan hacen felices a muchas personas que de otra forma no podrían disfrutar del fútbol local. Y este es sólo un paso de los muchos que esperamos dar de forma conjunta