La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con representantes de la Fundación Tomás Ferro, cuyo presidente es el alcalde de Cartagena, José López.
El encuentro, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, se ha articulado para fortalecer las vías de comunicación entre Ayuntamiento y Fundación, enfocando el interés en el ámbito de la transparencia y la obligatoriedad en el cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Se trata de una reunión que abunda en la idea de apostar por la vía pedagógica como vehículo para la implantación de políticas activas de transparencia en el día a día del Ayuntamiento de Cartagena, también en entidades públicas o en las que se mantenga alguna participación.
Iniciativas de esta índole suponen complementar la labor de autoevaluación y revisión de las políticas y medidas de transparencia que se viene realizando desde la Concejalía que dirige Soler.
La edil ha mostrado su satisfacción por la predisposición de la Fundación para la implementación de la transparencia en su día a día, reiterando el compromiso del Gobierno local en el acompañamiento y asesoramiento para el cumplimiento de este fin, ofreciéndoles las herramientas precisas.
UN AYUNTAMIENTO COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA
Estas actuaciones refrendan el trabajo realizado por el Ejecutivo municipal en beneficio de la transparencia. Como resultado, el Ayuntamiento de Cartagena recibió el pasado mes de octubre el Sello Infoparticipa que distingue a Cartagena como el único Consistorio de la Región que cumple con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública, siendo uno de los 26 ayuntamientos de todo el país que ha merecido el citado reconocimiento.