La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, asistió este jueves, 19 de enero, a la demostración gastronómica realizada por los alumnos de los Cursos de Cocina y Restauración y que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).
Así, hacia las 20.00 horas, en la planta baja del Edificio de la Milagrosa, Castejón estuvo acompañada por el director de la ADLE, Manuel Mora, y empresarios del sector de la hostelería de Cartagena, que disfrutaron de los elaborados platos preparados por los alumnos de estos dos cursos, entre los que destacó un cochinillo asado, gambas y langosta, así como salmón y codorniz con diferentes guarniciones.
Durante la demostración, la vicealcaldesa recordó que las clases de los cursos de Formación Ocupacional de Cocina y Restauración , que son gratuitas, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y están dirigidas a desempleados "con el fin de adquirir competencias en estos ámbitos profesionales y favorecer así su inserción laboral". Además, todos los cursos tienen un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales para realizar en empresas relacionadas con cada especialidad.
A su vez, Castejón agradeció a los empresarios presentes en la demostración gastronómica su asistencia y les recordó que, de este modo, pudieron comprobar el nivel y el grado de cualificación de los alumnos y que "se merecen toda vuestra consideración y, por supuesto, que les déis una oportunidad de trabajo