El consistorio cederá terrenos municipales a la asociación ASIDO para la construcción de un hogar funcional para personas con síndrome de down. Al acuerdo han llegado esta mañana el Equipo de Gobierno del consistorio, representado por el alcalde de Cartagena, José López, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el presidente de la asociación, Juan Carrasco.
Carrasco ha calificado la reunión como "excelente", en la que el consistorio "ha hecho firme el compromiso de ceder los terrenos" con la idea de construir un complejo para personas con síndrome de down en el que puedan aprender a vivir independientemente y cuenten además con instalaciones comunes y de atención.
El alcalde por su parte ha explicado que los terrenos están todavía por concretar a expensas de que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, pero que en cualquier caso "siempre habrá una parcela para ASIDO y para las organizaciones que tengan que construir este tipo de residencias".
López ha subrayado que "la administración local va a estar siempre dando respuesta lo más pronto posible a las necesidades de estas organizaciones que muchas veces vienen a suplir las necesidades y los compromisos que tendría que asumir la administración por ellos".