La Concejalía de Descentralización, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, ha ejecutado este año 355 contratos menores por importe de 569.000 euros para mejorar las infraestructuras y servicios de los barrios y diputaciones.
Entre los últimos trabajos que se han adjudicado destacan la reposición de aceras en la avenida Colón de Los Urrutias; el suministro de mobiliario urbano para las juntas vecinales de El Algar, El Albujón-Miranda, Alumbres e Isla Plana-La Azohía; el suministro de espejos de señalización y seguridad vial, papeleras, vallas, y bancos, entre otras infraestructuras; la adecuación de locales sociales en Los Puertos de Santa Bárbara y en Molinos Marfagones; y el suministros de juegos infantiles en El Llano del Beal, entre otras.
No son obras faraónicas pero sí son prácticas y útiles para mejorar el día a día de nuestros vecinos, que es lo que perseguimos, destaca el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.
Entre estos trabajos también ha destacado la recuperación de parques públicos y espacios que no podían ser utilizados por los vecinos debido a su mal estado. Nuestro trabajo es escuchar las propuestas de nuestros vecinos y atenderlas, y así vamos a continuar, ha precisado Torralba.
Por otra parte, el edil ha supervisado la buena marcha de las obras de bacheo y asfaltado de las más de cuarenta calles de El Algar, Los Belones, Molinos Marfagones, Barrio Peral, Los Dolores, Alumbres y El Llano, entre otras, que se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto con las juntas vecinales.
El contrato de estas obras nos permitió ahorrar cerca de un 14 por ciento sobre el presupuesto previsto inicialmente. Nuestro objetivo, que mantendremos de cara al 2017, es unificar las actuaciones con las juntas vecinales para favorecer el mayor número posible de obras, abaratando los costes, ha destacado el edil.