La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, instó ayer a los empresarios de la comarca a luchar unidos, junto al Ayuntamiento y los agentes sociales, para que infraestructuras tan necesarias para Cartagena como el AVE o el Corredor Mediterráneo lleguen de forma inminente.
“A pesar de todos los esfuerzos que podamos hacer desde el Ayuntamiento; de que potenciemos nuestra imagen en el exterior, de que ampliemos nuestras rutas turísticas, de que apoyemos a nuestra empresas y mejoremos la formación de nuestros empleados. A pesar de que la Autoridad Portuaria haga todo lo que esté en sus manospara atraer más cruceros y de que nuestros empresarios apuesten por la innovación y la modernización, nada vamos a conseguir si no disponemos de las infraestructuras necesarias para competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos que, como Alicante, sí disponen de estas infraestructuras”. precisó.
Ana Belén Castejón asistió ayer a las Jornadas de Desarrollo Económico de la Comarca de Cartagena 2016,que se celebraron en el salón de actos de la Autoridad Portuaria.
CONVENIO CON EL CEFICT
En este encuentro, la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, anunció que próximamente se va a firmar un convenio de colaboración con el Centro de Formación de la Industria (CEFICT) de Cartagena, que dispone de instalaciones que van a permitir preparar a trabajadores en ramas profesionales orientadas al mundo de la industria.
El objetivo de este convenio es que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se ofrezca a los desempleados una formación adecuada a la demanda real de las empresas.
“Pero no actuaremos solos, ya que queremos hacerlo de la mano de los centros especializados de formación profesional y de las empresas de nuestra comarca. Es un camino que debemos emprender unidos para que los resultados nos beneficien a todos por igual”, precisó.
Con respecto al turismo, una de las tres ramas fundamentales en las que se debe trabajar, junto a la Industria y la agricultura, la vicealcaldesa señaló que el incremento de la oferta turística, con nuevas rutas y nuevas ofertas, poniendo en valor todos los atractivos con los que cuenta Cartagena ya es una realidad. De ahí la campaña de promoción que se está llevando a cabo a nivel regional, nacional e internacional.
En el ámbito de la agricultura, Castejón indicó que se está colaborando codo con codo con los agricultores para fomentar los productos locales y tratar de ayudarles a cubrir sus justas demandas de agua.