La Politécnica de Cartagena es la primera universidad pública española que cuenta con un equipo oficial de deportes electrónicos y es también la única que ha creado una ‘gaming room’ o sala de entrenamiento, con zonas diferenciadas para competir, analizar las partidas y concertar estrategias.
El UPCT e-Sport aspira a participar en la OGSeries University, la competición en la que se enfrentan jugadores de ‘League of Legends’ de 32 universidades públicas y que da acceso al ganador para competir en la liga universitaria europea.
‘League of Legends’ es el e-Sport más jugado a nivel internacional. “La retransmisión de la final mundial superó en espectadores a la NBA”, explica Ignacio Cifuentes, representante del equipo.
Formado por siete estudiantes de la Politécnica, el equipo recién creado se entrena los martes y miércoles. “Tenemos claro que hay que compatibilizar los estudios”, apunta Cifuentes. El UPCT e-Sport cuenta con su propio entrenador para tomar decisiones estratégicas durante las partidas de ‘League of Legends’ y ‘Hearthstone’.
La ‘gaming room’ que se ha creado en la Escuela de Telecomunicación cuenta con cinco ordenadores de competición, una pizarra para definir las tácticas y una zona audiovisual con una gran televisión para visionar las ligas internacionales y analizar jugadas.