El retablo de las maravillas es una sátira basada en una selección de obras de Cervantes que presenta de una manera divertida las hipocresías de la España de la Época. Con un fuerte contraste de los vestuarios de la época, este montaje rinde homenaje al literario, la figura más universal que han dado las letras.
El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá el próximo domingo, 27 de noviembre, esta obra de Morfeo Teatro, que se iniciará a las 20:30 horas, y que cuenta con un decorado que inspirado en el Guernica de Picasso como espacio de conflictos para representar el drama cervantino del argumento de la obra.
En El retablo de las maravillas los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son "gentes de bien nacer". La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente final, que sirve de retrato de los "pecados nacionales" de nuestros gobernantes, pasados y actuales.
Las entradas, con precios de 10 y 12 euros, se pueden comprar los miércoles de 6 a 8 en taquilla, a través de Ticketea y en el teléfono 64871009