El recién estrenado Centro Socioeducativo El Cuco en San Antón fue ayer, 15 de noviembre, el escenario de una jornada de convivencia abierta y participativa, cuyo objetivo fue conmemorar El Día de la Tolerancia, aprovechando la ocasión para dar a conocer a toda la población este nuevo recurso social en el que tienen su sede diferentes asociaciones.
Al acto conmemorativo asistieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín; el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; y un nutrido grupo de técnicos del departamento de Servicios Sociales.
Las entidades que desarrollan su trabajo en este centro son: Fundación Cepaim, que lidera los programas de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI); las Aulas Desplazadas de Educación de Personas Adultas; el Club de Personas Mayores del Barrio; Aspermur, Asociación para el Tratamiento del Síndrome de Asperger, de Murcia; Asteamur, Asociación para el Tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, de Murcia; y Asociación Educo Ya, para el desarrollo de programas de Educación y Mediación Familiar.
Además se han concentrado en el mismo edificio todos los Servicios Sociales (tres Unidades de Trabajo Social, de este barrio y sus aledaños: San Antón, La Urbanización Mediterráneo-Nueva Cartagena, Media Sala-Los Barreros, y Fuente de Cubas). Asimismo desarrollan allí su trabajo las Monitoras y Educadoras del programa de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales.
En esta actividad del día de la Tolerancia, participaron dichas entidades, mostrando su trabajo e interactuando con los visitantes a través de talleres infantiles y de sensibilización, juegos, mesas informativas, cuentacuentos, murales de expresión, taller de bolillo, una muestra de clase coránica, talleres sensoriales y exposiciones fotográficas, con el fin de promocionar el Barrio de San Antón, y sus barrios colindantes.