La Concejalía de Festejos ha empezado hoy, 16 de noviembre, con los trabajos de instalación de las luces navideñas que este año iluminarán las calles tanto del casco urbano como de barrios y diputaciones. El concejal Juan Pedro Torralba ha querido recordar la firme apuesta del Consistorio cartagenero por que todos los vecinos del municipio se sientan incluidos en cada uno de los eventos que se celebren en Cartagena.
Así, la inversión de este año en la decoración de Navidad ha sido de 130.000 euros, y en ella se han incluido un total de 44 nuevas actuaciones que se han hecho, en su mayoría en calles de nuestros barrios y diputaciones, entre los que están la avenida de América o San Ginés. La crisis económica ha sido para todos y los avances deben serlo también. Por eso, creemos que las fiestas de Navidad deben ser para todos y no sólo para unos pocos y este año hemos continuado ampliando el listado de calles en las que vamos a instalar iluminación, ha afirmado el edil.
La instalación de las luces ha comenzado por las calles del casco antiguo, con la intención de que el encendido coincida con la inauguración del Belén municipal, cuyos trabajos también han comenzado. Queremos que la inauguración del Belén de la plaza San Francisco se adelante este año al día 2 de diciembre y que para ese día las luces de esta zona ya estén funcionando, ha explicado Torralba.
ACTIVIDADES EN BARRIOS
Los barrios y diputaciones van a contar también con multitud de actividades entre las que destacan la instalación dehinchables, títeres, teatro infantil, pasacalles con bandas de música y gaiteros. En estas actividades también ha habido nuevas incorporaciones como San Félix, el Polígono de Santa Ana, Las Lomas de El Albujón y Roche Alto.