Las playas de La Manga del Mar Menor acogerán desde el 29 de octubre y al 1 de noviembre la primera edición de la Lover Cup Beach de voley playa. Este evento deportivo está organizado por el Club Voley Playa de Murcia con la colaboración de la Concejalía de Deportiva del Ayuntamiento de Cartagena y el asesoramiento de Pedro Miralles.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar a conocer todos losdetalles de esta competición deportiva hoy, 28 de octubre, en la sala de prensa del Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por Mónica Martínez, presidenta del club Voley Playa de Murcia y por Pedro Miralles, cartagenero que cuenta con una larga trayectoria deportiva en el mundo del voleibol.
El edil de Deportes ha destacado que esta iniciativa servirá para dinamizar el litoral cartagenero a través de deporte, especialmente en temporada no estival, poniendo en valor Cartagena y su entorno. Un nuevo evento, según Segado, que ya es reconocido dentro de la imagen turística de Cartagena, incluso en los círculos de eventos deportivos que fomenta la Concejalía de Deportes en las playas.
La Lover Cup Beach se celebrará en la playa junto al hotel Entremares y allí se darán cita más de un centenar de jugadores de distintos lugares de la Región de Murcia y de otros puntos de la geografía española como Alicante, Madrido Ceuta.
LOVER CUP BEACH
Esta competición tiene tres categorías: la masculina, femenina y mixta, y en ellas podrán participar jugadores profesionales y amateurs. El primer día, sábado 29 de octubre, tendrán lugar las categorías masculina y femenina; el domingo, 30 de octubre, se disputarán la categoría mixta. El lunes, 31 de octubre, y el 1 de noviembre se desarrollarán las jornadas de cualificación (Quick-fire clínics) a cargo de expertos como Pedro Miralles donde se enseñarán técnicas para la mejora de la práctica del voleibol. Las competiciones comenzarán a las 9:00 horas y finalizarán a las 17:00 horas.
Cabe destacar que la Lover Cup Beach contará con un sistema de puntuación propio con el objetivo de ajustar el nivel de competición para dar cabida a más personas y ofrecer la posibilidad de que el rango de premios sea más amplio y diverso. Además, los premios valorarán además de la calidad técnica de los jugadores la pasión con la que compiten.