El área de Infraestructuras, dirigida por el alcalde, José López, está llevando a cabo diversas acciones encaminadas al seguimiento, vigilancia y acondicionamiento del arbolado en el término municipal de Cartagena.
Por un lado, la comprobación del estado de los dieciséis ficus centenarios del municipio, labor realizada con una periodicidad semestral y que se alargará durante cinco semanas. Estos trabajos se vienen alternando con las habituales labores de poda, recogida de hojas y limpieza, medidas llevadas a cabo en diferentes emplazamientos.
Se trata de una poda de clareo y consolidación de ramas, para evitar la su caída a la vía ública. En concreto se va a actuar sobre los ejemplares existentes en la glorieta de San Francisco; Plaza de España; Muralla del Mar; UPCT (campus de la Muralla) y Gobierno Militar.
PODA DE PLATANERAS ORIENTALES
Del mismo modo, en próximas fechas, se procederá al inicio de la poda y saneamiento de arbolado en la Avenida Reina Victoria Eugenia, con especial incidencia en lo relacionado a los ejemplares de plataneras orientales. Se trata de la recuperación de un servicio para actuar sobre estos grandes árboles y, de este modo, evitar el peligro de desprendimiento de ramas en vía pública, así como otras que afectan a farolas y fachadas de edificios.