Los voluntarios de Protección Civil tendrán que renovar su compromiso a partir de la próxima semana, según ha informado el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.
El reglamento que regula este servicio establece que cada año debe renovarse y, hasta el momento, no se hacía. Todos los voluntarios tendrán que presentar de nuevo la documentación relativa a la formación de la que disponen, entre otras cuestiones. Protección Civil no se cierra, sólo se reestructura, explicó el edil.
La documentación se presentará a través de la página web municipal, con el objetivo de que todo el que desee unirse a este servicio pueda hacerlo.
Se va a crear una bolsa de voluntarios para que cuando los necesitemos podamos llamarlos. Estamos reorganizando Protección Civil para prestar a los ciudadanos el mejor servicio, precisó Francisco Aznar.
La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, en sus artículos 21.1.m, 25.2.c y 26.1.c, atribuye a los Ayuntamientos y los Alcaldes competencias en materia de protección civil, facultándoles para la realización de actividades diversas para la protección de las personas y de los bienes en situaciones de emergencia.