La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha conseguido la Carta de ERASMUS+ de movilidad para el periodo 2016-2020, cuyo objetivo es premiar a las instituciones con un historial reconocido de calidad en la organización de actividades de movilidad para estudiantes y personal, con el fin de continuar desarrollando sus estrategias de internacionalización europeas.
Este reconocimiento es muy importante para la Agencia y no sólo porque ratifica que se está haciendo un buen trabajo, sino porque garantiza que nuestros alumnos podrán seguir formándose en el extranjero, destacó la presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.
Con esta Carta de movilidad, la Agencia de Desarrollo tiene asegurado durante los periodos 2016-2020 la concesión del proyecto de movilidad ERASMUS+ para sus alumnos.
Los criterios de adjudicación han sido muy rigurosos de tal modo que solo 13 entidades a nivel nacional han conseguido la Carta Erasmus+, de un total de 35 entidades que presentaron solicitud. Recordar que no todas las entidades están en disposición de poder optar a dicha carta.
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha diseñado su propia Estrategia de Internacionalización Europea Institucional, requisito indispensable para optar a la carta, siendo valorada positivamente a la hora de la concesión de la Carta de movilidad.
Recordemos que el programa ERASMUS+, se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.
La ADLE ha gestionado más de 200 movilidades a diversos países de la Unión Europea desde el año 2004. En la actualidad se sigue desarrollando el programa Erasmus+, convocatoria 2015, gestionando la movilidad de 20 alumnos (recién titulados) de programas formativos de la Agencia.
Además, se ha presentado un proyecto de movilidad en la convocatoria de 2016 y se está a la espera de conocer los resultados. La ADLE también apuesta por la movilidad de su personal con el fin de conocer nuevos métodos de trabajo y modo de gestión en el ámbito del empleo y la formación. En este sentido, se han visitado ciudades como Portugal, Oporto, Braga y Barcelona y, en breve, visitarán Berlín.