Disgusto y malestar, son los términos en los que hoy viernes se ha expresado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Cristina Roca, para referirse a la última iniciativa que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma en el Mar Menor para fomentar la participación ciudadana, hacer encuestas a pie de playa sobre que quieren los bañistas para mejorar las infraestructuras de la laguna salada, como por ejemplo, poner un ferry, pero no recogen el tema más importante, que Salvemos al Mar Menor, es ridículo, nos hace daño y no lo podemos consentir, afirmaba Roca.
Ante esta campaña, la representante del colectivo vecinal, que comparecía ante los medios de comunicación acompañada por el portavoz de la zona Arco Sur, Ángel Monedero, y el vocal de Infraestructuras y Urbanismo de la Federación, Pencho Sánchez, ha pedido a los vecinos que,cuando les presenten estas encuestas, en el lugar de las observaciones firmen por salvar el Mar Menor.
En esta línea, desde el gobierno municipal se ha indicado que está al lado de los vecinos y agricultores desde el principio porque, unos en general y los otros en particular,son víctimas de la dejación de años, que ahora se trata de enmascarar con encuestas y no con trabajo efectivo. Por ello, se demandará rigor y responsabilidad para el Mar Menor y que la Comunidad Autónoma comience de inmediato a trabajar en las soluciones que se han demandado y propuesto desde el gobierno local poniendo los técnicos y medios necesarios al servicio de agricultores y ciudadanos.
Muestra de este apoyo a los vecinos es la asistencia este sábado de una nutrida presentación del equipo de gobierno municipal a la concentración en defensa del Mar Menorque tendrá lugar este sábado 13 de agosto, a partir de las11 de la mañana, en Punta Brava. Allí estará la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a los ediles Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, David Martínez e Isabel García, entre otros.