El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, clausuró en la mañana del viernes, 29 de julio, la Campaña de Natación que se ha desarrollado a lo largo del mes de julio en las piscinas municipales de la Casa de la Juventud, la Urbanización Mediterráneo, La Aljorra, Wssell de Guimbarda y Pozo Estrecho, y de la que se han beneficiado cerca de mil niños y jóvenes.
El objetivo principal de la campaña ha sido enseñar a nadar a los participantes y motivarles en la práctica deportiva al aire libre, disfrutando del sol como fuente de salud y siempre con un enfoque educativo-recreativo. Desde el área de Promoción y gestión de actividades deportivas se elabora y se estudia la puesta en práctica del programa con criterios pedagógicos que adaptan la metodología de la enseñanza a cada nivel de edad.
Más de 14 monitores de natación, 8 socorristas acuáticos y el personal de mantenimiento cualificado para tratamiento y conservación de instalaciones acuáticas pertenecientes a la Concejalía de Deportes, junto a las entidades colaboradoras, han sido los encargados de llevar a cabo este servicio.
Durante esta última jornada del domingo, el edil aprovechó para hacer entrega de los diplomas que acreditan y reconocen el esfuerzo realizado por estos participantes que han aprendido a nadar y además se pudo disfrutar de una fiesta acuática familiar en la que se sumaron padres y alumnos.
ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE AGOSTO
La campaña de verano continúa con los cursos de natación durante el mes de agosto y con las actividades de Deporte en la Arena distribuidas por todo el litoral de Cartagena en las playas de La Manga, Cabo de Palos, Isla Plana y La Azohía, así como el tenis en Cala Flores y Los Nietos, además de las numerosas carreras populares en las diputaciones de Cabo de Palos, El Llano del Beal y El Algar.