La exposición temporal Hortvs. Jardines en movimiento, del arquitecto paisajista Juan Carlos Sanz, propone catorce visiones de jardines en movimiento, donde se entremezclan las huellas y pervivencias de jardines o de huertas abancaladas o en terrazas.
El Teatro Romano, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, propone esta exposición donde el visitante podrá visualizar paisajes modificados por el hombre, paisajes culturales, espacios dibujados que evocan los jardines y huertos secretos, esparcidos por el vasto mundo del Mediterráneo, y la belleza de sus plantas: higueras, olivos, cipreses, emparrados, laureles, enredaderas...
Las miradas sobre esos patios con plantaciones, como jardines autónomos, que a veces con el paso del tiempo, el olvido y las desidias los llevan de nuevo a su estado natural como invasiones silenciosas. Pero también se apunta hacia la pérdida de esos paisajes culturales, paisajes del hombre, y al peligro de que queden borrados de nuestra memoria, cuestión que afectaría a la identidad de unos lugares singulares y a la de sus gentes, y por tanto al recuerdo de unos y otras.
José Carlos Sanz Belloso nos muestra pequeños escenarios que se rinden a la fuerza de lo vegetal, en composiciones escrituradas con técnicas caligráficas, en entramados que pretenden participar de las leyes del crecimiento y el desarrollo de la biología; así se van desplegando desde tenues organizaciones orgánicas a otras más densas y pobladas. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de septiembre.