Gran Azul producciones, productora de la que figura como director el programador municipal Toni Peña, es la empresa que ha organizado el mercadillo de artesanía presentado como actividad del festival La Mar de Músicas organizado por el Ayuntamiento. La empresa ha pedido a los artesanos 405 euros por instalarse 9 días o 50 euros por jornada, si lo hacían días sueltos.
Según ha comprobado el Grupo Popular, el codirector de Gran Azul, Daniel E. Moncho, dirigió a principios de julio un correo a diversos artesanos de la zona presentando el mercadillo como un encargo del Ayuntamiento y pidiendo por adelantado 405 euros + IVA en calidad de tasas. La empresa gestionaría las autorizaciones y el suministro eléctrico, y los propios artesanos han debido correr con los gastos de sus propias instalaciones. Según ha sabido el Grupo Popular, algunos de los participantes han obtenido descuentos sobre el precio inicial negociando directamente con el representante de la empresa.
El Grupo Popular va a preguntar al Gobierno quién y cómo se encargó este trabajo a esa empresa, qué tipo de autorización se le ha concedido y cuáles han sido las tasas por ocupación de vía pública que se han ingresado.
Los populares preguntarán, igualmente, quién ha sufragado las acometidas de electricidad y los servicios que se han ofrecido a los artesanos.
Según se puede leer en la web de Gran Azul, la empresa está codirigida por Daniel E. Moncho y Toni Peña. Este último fue contratado por el Ayuntamiento en el mes de mayo, según un comunicado oficial, para organizar la Mar de Músicas.
Daniel E. Mocho informaba en el correo a los artesano que "hemos recibido la confianza del Ayuntamiento de Cartagena para organizar el Market de artesanía y diseño "Un Mar de Creaciones" dentro de la 22° edición del Festival La Mar de Músicas".