Los primeros treinta estudiantes de Bachillerato de toda España que participan en el campamento tecnológico Campus Mare Nostrum concluyeron ayer la semana de talleres científicos con una visita a las instalaciones para la investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que concluyó con una travesía en catamarán por la costa cartagenera.
Los jóvenes visitaron guiados por la Unidad de Cultura Científica de la UPCT la moderna biblioteca y centro de recursos para el aprendizaje y la investigación y algunos de los más potentes laboratorios de la Politécnica, como los de hidráulica y el de visión artificial y coches inteligentes. También descubrieron las opciones que tienen los estudiantes de ingeniería para construir vehículos de competición y algunos de los inventos de sus profesores, como los sistemas de wifi-tickets y wifi-clashroom.
A lo largo del mes de julio, 120 alumnos de Bachillerato, seleccionados por su expediente académico, disfrutarán del Campus Mare Nostrum, el segundo más demandado a nivel nacional en el programa de campamentos científicos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).