Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena detuvieron ayer martes a dos individuos como consecuencia de diversas intervenciones relacionadas con daños ocasionados en mobiliario urbano; un delito de maltrato en el ámbito familiar, en un domicilio del casco antiguo; otro de hurto y un robo en el interior de tres vehículos.
La primera de las intervenciones tuvo lugar a las tres y media de la madrugada, cuando los agentes, tras recibir aviso de la base 092, se dirigieron al lugar donde una llamada había alertado que siete jóvenes habían ocasionado daños en diversas papeleras. Los implicados fueron identificados y se realizaron las correspondientes diligencias para que respondieran de los daños
Otra de las intervenciones tuvo lugar a las seis de la tarde en el Casco Antiguo, donde los agentes de servicio detuvieron a un individuo, como autor de un delito maltrato en el ámbito familiar. El detenido, de 53 años de edad, le había propinado un puñetazo en la cabeza a su hermana de 49 años, causándole lesiones.
Sobre las dos de esta pasada madrugada los agentes instruyeron diligencias por un delito de hurto en el barrio de Los Mateos. Allí una mujer de 38 años de edad y de nacionalidad francesa, sustrajo del interior de un vehículo un bolso y un collar del cuello de la víctima. La autora de los hechos fue interceptada por los agentes en las inmediaciones.
Por último, sobre las tres de esta pasada madrugada, la Policía Local detuvo a un individuo de nacionalidad colombiana y de 26 años como autor de un delito de robo en el interior de vehículos. Los hechos tuvieron lugar en la barriada Cuatro Santos, donde el implicado abrió tres turismos y sustrajo objetos del interior de los mismos.