Como medida del Gobierno local para la conservación del Parque Regional de Calblanque, esta mañana se ha presentado el sistema de autobuses que enlaza Los Belones con este entorno natural y que estará disponible durante el periodo estival desde este sábado 25 de junio y hasta el 4 de septiembre.
Al acto ha asistido tanto el concejal del Área de Calidad de Vida y Medio Ambiente, Francisco Calderón, como la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá. Ambos han coincidido que de esta manera se asegura un respiro para este entorno protegido y para la preservación de la naturaleza.
Ahora va a haber menos agresión de los coches particulares llegando a la playa gracias a que se ha habilitado por parte del Ayuntamiento el parque disuasorio de Los Belones, ha comentado Calderón. De esta manera, la gente puede aparcar sus coches y acudir en autobús a través de las líneas habilitadas, un proyecto que forma parte de la campaña Calblanque 4:40en alusión al número de ruedas que transitan por el parque. No obstante, no habría problema en ningún caso con el acceso a pie o en bicicleta.
El objetivo es reducir la emisión de polvo que asfixia a las plantas, evitar los atropellos de fauna y disminuir el riesgo deincendio, así como mejorar la calidad del aire y la seguridad y facilitar los accesos para los servicios de emergencia, además de reducir el estrés de los visitantes a las playas de Calblanque.
Por otro lado, la consejera ha destacado que a través de los aparcamientos disuasorios, se podrá dar a conocer externamente la población de Los Belones e incluso potenciar la actividad comercial de la zona.
LÍNEAS DE AUTOBÚS DISPONIBLES
Para llegar al parque regional habrá salidas con una frecuencia de aproximadamente cada 20 minutos y las dos líneas ofertadas saldrán desde Los Belones en horario continuo a partir de las 9.30 horas y hasta las 20.30 horas.
La Línea 1 hará parada en la entrada del parque, en el aparcamiento Atochar (acceso a Playa Larga) y en el aparcamiento de Paya Negrete (acceso a Playa Larga y Negrete).
Por su parte, la Línea 2 se detendrá también en la entrada del parque así como en el aparcamiento de Las Salinas (acceso a playa Calblanque).
PRECIOS
Para cualquiera de las dos líneas, el precio establecido es de 2 euros si se trata de billete sencillo y 3 euros si se adquiere de ida y vuelta.
Se han establecido además tarifas a mitad de precio para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas y carné de estudiantes, por lo que supondrá tan solo 1 euros por billete sencillo y 1,5 para ida y vuelta. En el caso de los niños menores de 3 años que no ocupen asiento, viajarán gratis.