El Turismo de Congresos generó en 2015 dos millones de euros en Cartagena

La Oficina de Congresos de Cartagena sigue trabajando en el impulso de Cartagena como referente en la organización de congresos, expandiendo el ratio de acción más allá de los límites municipales que permita hacer más atractiva la ciudad y actuar como dinamizador del turismo de negocios y congresos MICE.

Con el fin de analizar los resultados obtenidos en 2015 por el conjunto de acciones realizadas por la oficina, esta mañana ha tenido lugar una reunión donde se han aprobado las cuentas anuales de la fundación correspondientes al anterior ejercicio, y se ha informado a los patronos de los saldos e ingresos percibidos que en un 66% son públicos y en un 33% son privados.

Esta reunión, en la que también se ha informado de los gastos de personal motivados por llevar la promoción de Cartagena como ciudad de congresos, ha sido presidida por el alcalde, José López, y a la que han asistido el concejal de Juventud, Ricardo Sesgado, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Cultura, David Martínez, y el gerente de la Oficina de Congresos, Antonio García.

Según ha informado Antonio García, en el año 2015 se celebraron 90 jornadas o congresos con una asistencia media de unas 150 personas, lo que ha permitido comprobar que el turismo de congresos generó el pasado año unos dos millones de euros en Cartagena, algo que hace constar el impacto económico que tiene la ciudad como destino turístico de congresos.

Esto enlazado con el informe de gestión que se ha realizado ha permitido comprobar como en el año 2016 la oficina ha aumentando el número de acciones, ha indicado Antonio García. En este 2016, la oficina ha acudido a  ferias nacionales e internacionales más importantes del sector MICE para atraer turistas a Cartagena, desde Madrid a Frankfurt, presentándose como destino de turismo de congresos y reuniones en la Asamblea Nacional del Spain Convention Bureau que se realizará a principios de junio en Ibiza.

Además de esto, la meta de la oficia es también luchar por una segunda aparte del Turismo de Congresos que es un60% de los congresistas que retornan a la ciudad porque les ha gustado y vuelven con familia y amigos, algo que aumenta el impacto económico.

A pesar de que Cartagena es un formidable destino para congresos, sigue teniendo el déficit de las infraestructuras:Es muy difícil vender la ciudad de Cartagena cuando un tren sigue tardando de Madrid a aquí horas y cuando llegar a Cartagena por coche sigue siendo una aventura, ha añadido el gerente de la Oficina de Congresos.

Entre los temas tratados en la reunión, también se ha establecido un calendario de reuniones con entidades colaboradoras de distintos puntos de actuación para una mejor comunicación entre las partes interesadas en el turismo MICE.

MAYOR PROMOCIÓN DE CARTAGENA

Con el fin de llevar a cabo la labor de promoción, en lo referido a material promocional este año se han sustituido los cd's que se entregaban a los prescriptores por pen drives personalizados con la forma del Submarino Peral donde llevan recogida toda la información relativa a Cartagena como destino Mice y que pueden ir renovando puntualmente.

También se ha puesto en marcha la cuenta en Twitter de la Oficina de Congresos de Cartagena @congresosct para darmás visibilidad y posicionamiento a la ciudad.

En la misma línea, se actualiza la App de la OCCt que es de libre disposición que dará información sobre los congresos que se celebren y permitirá difundir las entidades colaboradores entre los congresistas y darles así una herramienta de apoyo para desplazarse por Cartagena durante su estancia.

 

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