La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, se reunió ayer jueves, junto con el coordinador de la Concejalía, Damián Pérez, y la coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción Social, Lucía Hernanández, para mantener un encuentro con la fiscal jefe de Cartagena, Carmen de la Fuente, con motivo de una ronda de contactos que está llevando a cabo con las administraciones y departamentos directamente vinculados al trabajo que realiza la Fiscalía.
En este primer acercamiento se abordaron los temas y actuaciones que se desarrollan desde los Servicios Sociales municipales y la vinculación con su área judicial. Ambas partes han coincidido en la importancia de abrir una vía de colaboración entre ambas instituciones, creando un espacio de coordinación y trabajo conjunto y una posible agenda con cuestiones a tratar.
Inicialmente, la Concejalía va a trasladar información de aquellos temas que más preocupan, y para final del mes de juniose programará una reunión entre los profesionales de Servicios Sociales y los fiscales con el fin de estudiar posiblesalternativas de actuación.
Los Servicios Sociales informan, orientan e intervienen en diferentes problemáticas, que en muchos casos requieren de esa coordinación o resolución desde el ámbito judicial, todo ello siempre en beneficio de los usuarios de este servicio municipal.