El arma aunque en principio y aparentemente es de fogueo, está siendo analizada por los especialistas para constatar que no ha sido manipulada para efectuar fuego.
El atracador dio muestras de su sangre fría y de su "educación" ya que una vez consumado el delito manifestó a sus víctimas textualmente "LO SIENTO PERO ES QUE ME HACE FALTA".
La Policía Nacional ha esclarecido, en menos de 24 horas, el atraco a mano armada sufrido, a las 17:45 horas de ayer, en un estanco ubicado en el conocido barrio de La Media Sala, procediendo a las 11 horas del día de la fecha a la detención del delincuente solitario y recuperando el arma de fuego utilizada para amenazar a los empleados.
Los hechos acontecieron en el día de ayer, sobre la hora arriba indicada, cuando un individuo en solitario, con la cara tapada con una "braga" se introdujo en un estanco de La Media Sala, y portando una pistola plateada, indicó a la dueña y una empleada "ESTO ES UN ATRACO, DAME TODO EL DINERO".
Inmediatamente le entregaron todo el dinero que había de la recaudación diaria, a lo que el atracador, que en todo momento dio muestras de una gran tranquilidad, les respondió textualmente "LO SIENTO PERO ES QUE ME HACE FALTA".
Rápidamente se dio a la fuga, por lo viéndose liberadas de la amenaza, llamaron al 091, que acudieron a los pocos minutos, unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como, miembros del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial, que se hicieron cargo de las investigaciones.
Las urgentes indagaciones practicadas, dieron pronto sus frutos con la identificación del autor del atraco, iniciándose de inmediato una vigilancia en las inmediaciones de su domicilio.
De esta forma y a las 11:00 horas del día de la fecha y cuando se disponía a abandonar su vivienda, portando el arma utilizada para el atraco, se le abalanzaron los agentes policiales, sin darle tiempo a reaccionar, procediendo a su detención.
Al mismo tiempo se le intervinieron la ropa y la braga que portaba cuando cometió el atraco, y que fueron reconocidas por las víctimas.
Se da la circunstancia que el autor del robo esta recientemente en libertad tras cumplir una condena por hechos similares.
El detenido una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.