A partir de maderas encontradas y hierros deteriorados, el autor Blas Miras, configura las obras de la muestra Como pez fuera del agua, un alegato contra la homogeneidad y el pensamiento único y una reivindicación de lo diferente,que ha inaugurado y elogiado el concejal de Cultura, David Martínez, en el Palacio Molina.
La primera planta del Palacio se ha llenado de peces que nadan a contra corriente, peces-patos mutantes que sueñan con alcanzar la luna y portan sueños que persiguen utopías. Y todo ello desde el 13 de mayo al 12 de junio.
Los peces-patos surgen, según su autor, por primera vez en unos grabados que había realizado para su anterior colección,El ombligo de la luna. Para Mira estos entes aparecen como personajes secundarios que pronto reclaman protagonismo y espacio propio. Los peces-patos son seres especiales, a veces diminutos, otras gigantes, que se sienten fuera de contexto, viviendo en un medio ajeno. Representan a los portadores de sueños, aquellos que no se conforman con el mundo que les ha tocado vivir, que anhelan otro más justo y solidario. Poetas, escritores, investigadores, científicos, artistas, idealistas, voluntariado de ONG, la buena gente, la gente buena, todos sapos de otra charca, en definitiva, según Mira,Peces en la Tierra.
Las creaciones artísticas de Blas Miras se caracterizan por explorar materiales cotidianos como el ladrillo, el hierro, el cartón o las maderas encontradas, asociadas a imágenes poéticas que intentan aflorar su mundo interior.
El artista mazarronero Blas Miras, compagina sus dos grandes pasiones: la enseñanza y la creación artística. A esta última recientemente ha incorporado la de escritor de libros infantiles. Sus dos últimos libros Por favor y Gracias, ilustrados por Virginia García, han sido galardonados en Estados Unidos con el primer y segundo premio de los Latino Book 2015 como mejor álbum ilustrado con fines educativos. Como artista plástico, Mira, lleva exponiendo desde el año 1985.
La inauguración ha estado amenizada por la actuación del cantautor Rubén Reina, que ha aportado su toque intimista a la velada.
HORARIO
El horario de visita del Palacio de Molina es de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados y domingos de 11:00 horas a 14:00 horas.