El V Workshop de investigación Agroalimentaria que organiza el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido este mediodía con la entrega de premios a las mejores exposiciones y trabajos en este sector. Curiosamente, los cinco premios concedidos han ido destinados a investigadoras.
El premio G’s España, dotado con 400 euros, ha recaído en Elena Collado, por su trabajo sobre la vitamina C y la calidad microbiológica de las semillas de guisante.
Por otro lado, un doble empate en la sección de pósteres ha hecho que el comité organizador entregara dos diplomas en vez de uno, como estaba previsto. El trabajo de Noelia Castillejo sobre Innovaciones en el desarrollo de smoothies verdes y el de Marina Martos-Fuentes, sobre genotipado, fenotipado y análisis transcriptómico de accesiones en habas, guisantes y judías se han llevado el premio al mejor póster.
Como novedad, en esta edición se han entregado dos premios de 200 euros cada uno a las investigaciones finalistas, uno por parte de IDAI Nature y otro, de Cosemar Ozono.
El de IDAI Nature ha recaído en Inmaculada Moreno, por su trabajo sobre la susceptibilidad basal de poblaciones mediterráneas del insecto denominado científicamente, Trialeurodes vaporarioum .
Mientras que el galardón de Cosemar Nature se lo ha llevado María Victoria Ruíz, con otro trabajo sobre plagas, de emisión circadiana de volátiles en Antirrhinum majus. En esta edición del workshop han participado 60 doctorandos agrónomos.