El Consejo Escolar Municipal de Cartagena, reunido ayer tarde bajo la presidencia, del concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera, aprobó la propuesta de calendario escolar en el municipio de Cartagena para el curso 2016-2017, que será remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su aprobación definitiva.
En ella se proponen las fechas de inicio y terminación del curso en los diferentes niveles educativos, las vacaciones y las tres festividades locales que por mayoría volvieron a ser el 31 de octubre; el 9 diciembre y el 27 de febrero.
La reunión había sido convocada de forma urgente y extraordinaria con el objeto de aclarar la confusión sobre los días no lectivos y las informaciones contradictorias vertidas en la prensa, tras la primera reunión celebrada el pasado martes, y que arrojó un resultado similar.
Junto David Martínez, estuvo en la reunión acompañado por el concejal de Juventud, Deportes y Patrimonio Arqueológico,Ricardo Segado, que en nombre del Ayuntamiento propusieron sin éxito, que se declarase como festivo el jueves, 22 de septiembre, como había solicitado la Federación de Carthagineses y Romanos. A esta propuesta se sumaron con su votos los reporesentantes de FAPA y del sindicato ANPE.