Cartagena se sumó un año más a la fiesta más colorida de la primavera, las Cruces de Mayo, en la que asociaciones, cofradías, bares y locales prepararon sus barracas para crear un gran ambiente festivo que animó a vecinos y turistas a salir a las calles de la ciudad.
Un total de 62 establecimientos del centro y otros 12 de barrios y diputaciones instalaron sus monumentos florales y dieron vida a un fin de semana donde la música al aire libre, las tapas, los rebujitos y los trajes típicos fueron claros protagonistas.
Las asociaciones que se volvieron a unir a esta tradición en el Casco Histórico fueron el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, la Hermandad de Romeros San Ginés de la Jara, la Cofradía Marraja, la Cofradía California, la Cofradía del Resucitado, la Federación de Tropas y Legiones Carthagineses y Romanos; y este año se sumaron la Plataforma Ciudadana Cartagena Centro y la Asociación Cartagena por la Caridad.
También por parte del Ayuntamiento no quisieron perderse el evento el alcalde, José López; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Hacienda, Isabel García; la edil de Turismo, Obdulia Gómez; y la concejala de Transparencia, Mª José Soler.
Además, hubo representación de las cofradías y de algunos locales como A la Brasa, El Soldadito de Plomo, La Jijonenca, Alameda Tapas, Las Termas del Pincho, La Pañería y El Telar, entre otros.