El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho el Gobierno municipal pide que se abran sedes de Consejerías en Cartagena, pero se ha empeñado en exigir el cierre de la oficina que el Gobierno Regional tiene en el Palacio de Aguirre y que convierte a Cartagena en la única ciudad con presencia permanente del Presidente y sus consejeros. Esa contradicción demuestra que ni el gobierno municipal, ni el alcalde quieren realmente que el gobierno de la región trate en Cartagena y con los cartageneros sobre los problemas y los proyectos del municipio.
Espejo ha recordado que desde que el Palacio de Aguirre funciona como sede del Gobierno Regional se han celebrado más de 100 reuniones, se han abordado temas de especial interés para los cartageneros como el mercado de trabajo, reuniones sobre distintos aspectos como la agricultura, agua, pesca, industria, educación.
"En esta sede, se ha reunido el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, con la participación del propio Alcalde, y ha habido reuniones con colectivos sociales, sindicatos, plataformas, asociaciones vecinales, colectivos culturales, grupos políticos", y ha añadido, "se han firmado acuerdos, como el de la Alta Velocidad con el grupo de Ciudadanos en la Asamblea Regional".
Además, "esta apuesta del Gobierno regional por Cartagena ha favorecido al Museo de Arte Moderno MURAM, donde se han incrementado el número de visitas, sus exposiciones y se ha potenciado su imagen", ha finalizado Espejo.