El edificio administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana, 20 de abril, la reunión de la Mesa de Contrataciónpara tratar el expediente SUL2016/3 en el que se ha propuesto la adjudicación del suministro anual de material para las brigadas municipales por importe de 236.827 euros. La reunión ha estado presidida por la concejala delegada de Hacienda, Isabel García.
El concurso estaba dividido en cuatro lotes: uno de material de ferretería, por importe de 72.280 euros, al que habían concurrido cuatro empresas; otro de material de electricidad, por importe de 98.280 euros, al que se han presentado cinco empresas; otro de material de construcción, por valor de 40.000 euros, al que concursaban cinco empresas; y un último dejardinería, por importe de 70.000 euros, al que sólo se ha presentado una empresa.
La edil de Hacienda ha destacado que entre las propuestas había ofertas que podrían considerarse temerarias y se les ha pedido que justificaran que no incurrían en ese defecto antes de la adjudicación. Tras comrpobar que no eran temerarias, las propuestas definitivas de adjudicación han sido formuladas conforme a la valoración económica de cada una de ellas por parte de los técnicos municipales. En cuanto al ahorro que supondrán estas adjudicaciones para las arcas municiapales,García ha comentado que en el caso del material de ferretería se estima un ahorro del 26%, aunque es difícil de valorar porque se calcula en función del consumo, y el resto están en la misma línea.
Los adjudicatarios de los cuatro lotes ofertados son:
Para el Lote I de Ferretería: Sudecasa
Para el Lote II de Electricidad: Asice
Para el Lote III de Construcción: MGM
Para el Lote IV de Jardines: MGM, siendo éste el único licitador ofertante.