El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con los vecinos de Campillo de Adentro para escuchar sus necesidades y reclamaciones, entre las que se encuentran medidas para rehabilitar la vía comarcal, incluir resaltos, señalizar paradas de autobús y la necesidad de vallar un parque infantil que orilla con la carretera
El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, junto con otros miembros del equipo municipal entre los se encontraba la vocal de Ciudadanos en la Junta Vecinal de Isla Plana- La Azohía, Dolores Díaz, se reunió ayer con la Asociación de Vecinos de Campillo de Adentro para conocer sus demandas y reclamaciones. Durante la reunión se expusieron, entre otros temas de interés para esta localidad, la necesidad de rehabilitar el firme de la carretera que da acceso a esta población, y de instalar resaltos para regular el tránsito en la carretera comarcal (tránsito importante en algunas épocas del año) así como incluir un paso de peatones a su paso por el Local Social. Otro de los asuntos que trasladaron al Grupo Municipal es la urgencia de vallar una zona de juegos infantiles, un pequeño parque infantil junto al Local Social de Campillo, que orilla con la carretera comarcal con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha informado de que solicitará al Pleno municipal, a través de un ruego, que estudie esta cuestión "para la cual no habría que invertir una gran cantidad de dinero, sólo cerrar ese parque, porque es realmente peligroso para la seguridad de los niños, y con este gesto evitamos cualquier desgracia". Otras de las demandas vecinales es la creación de una parada de autobús en la zona, que sigue, a día de hoy, sin señalizar. El portavoz de la formación naranja se comprometió con los vecinos a analizar y estudiar la mejor manera de conseguir que sus demandas sean atendidas. Tras la reunión, el equipo de Ciudadanos Cartagena se desplazó hasta el Conjunto de Edificios Militares del recinto conocido como Acuartelamiento del Campillo de Adentro para comprobar in situ su estado.
Para el portavoz de Ciudadanos, "la joya de la corona es el acuartelamiento, el antiguo Cuartel de Carabineros del Reino… los vecinos nos han contado sus contactos y conversaciones con el propietario, y que este señor, les comentaba, no podía en estos momentos acometer esas obras. Según Manuel Padín, "desde Ciudadanos no queremos perjudicar a nadie cuando no se encuentra en condiciones económicas para ejecutarlo, pero tampoco, como responsables públicos que somos, podemos permitir que este antiguo patrimonio histórico militar como éste, independientemente del grado de protección que posea, termine en el suelo. Todavía creemos que esto es algo que tiene solución si hay voluntad entre las administraciones regionales y locales y ya estamos trabajando para conseguirlo y ponerlo en valor, para el intenso turismo rural de la zona."