Desde que comenzó en 2009 se han desarrollado 98 seminarios en los que participaron más de 3.200 empresarios y emprendedores
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) inicia una nueva edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa', que este año contará con ocho cursos, distribuidos en tres bloques, en los que se formará a empresarios, emprendedores, directivos y mandos intermedios en diferentes herramientas para mejorar la competitividad de las empresas, como técnicas para gestionar el estrés corporativo y controlar el miedo al fracaso, generar contactos, tecnologías facilitadoras 4.0 o técnicas de comunicación de Google.
El director del Info, Javier Celdrán, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presentaron hoy esta iniciativa, que se desarrolla a través del Centro de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del consistorio cartagenero (ADLE).
"Estos seminarios han ayudado a más de 3.000 empresarios y emprendedores de la Región a hacer sus empresas más competitivas, gracias a una formación especializada y adaptada a sus necesidades reales, a las nuevas tendencias y a las exigencias de los mercados, y que, además, tiene un carácter eminentemente práctico", señaló Javier Celdrán.
Esta decimocuarta edición incluye un nuevo diseño de una aplicación para la gestión e interacción de toda la oferta formativa entre los coordinadores, ponentes y asistentes. En cuanto al contenido, se estructura en tres bloques. El primero, 'Competencias y habilidades empresariales' comienza el 12 de abril y finaliza el 3 de mayo, y consta de cuatro seminarios, en los que los participantes aprenderán a utilizar el protocolo empresarial como herramienta de excelencia, gestionar el estrés corporativo y el miedo al fracaso y a utilizar herramientas para generar contactos, entre otros contenidos.
El segundo bloque, 'Nuevas tecnologías para PYMES' tendrá lugar a mediados del mes de mayo y se estudiarán los últimos avances tecnológicos y herramientas que pueden servir a empresarios y emprendedores para mejorar y gestionar su negocio, destacando las herramientas gratuitas de Google, y se darán a conocer las tecnologías facilitadoras 4.0.
A finales de mayo empezará el último bloque, 'Estrategias competitivas en la época actual', donde se tratarán técnicas de comunicación de Google y se darán a conocer las novedades del 'Compilance', nueva figura para evitar posibles riesgos penales en emprendedores tecnológicos.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2009, se han impartido alrededor de 98 seminarios, en los que han participado 3.203 personas. De ellos, el 43 por ciento fueron mujeres y el 57 por ciento varones. Asimismo, el 47 por ciento suelen ser emprendedores que pretenden llevar a cabo una idea de negocio y el 53 por ciento son empresarios consolidados o directivos que intentan ampliar y actualizar sus conocimientos en gestión empresarial.