José López ha vuelto a dejar en evidencia a su vicealcaldesa retándola a llevar la concejalía de Urbanismo si quiere prohibir la urbanización de Novo Carthago. El alcalde ha declarado ante la prensa que él ha desafiado a Pilar Marcos, de Podemos y a la vicealcaldesa Castejón a que se queden con las competencias de Urbanismo durante 48 horas si quieren prohibir Novo Carthago, porque él no piensa hacerlo.
"Hay que recordar que Castejón se personó como acusación contra el gobierno anterior por tramitar Novo Carthago. La semana pasada nos llevamos la sorpresa de que Castejón se había transformado de repente en una defensora de la urbanización. Ahora descubrimos que Castejón y López se han enfrentado y, como siempre, ha vuelto a ganar López".
El portavoz popular ha dicho que "me alegra ver que el alcalde diga que la ley obliga al Ayuntamiento a tramitar las licencias. Pero hay que recordarle que eso es así ahora y también lo era antes, cuando este señor decía que Novo Carthago se había tramitado por capricho del Ayuntamiento".
Después de años de denuncia, López hace ahora una encendida defensa de la urbanización de Novo Carthago como fuente de empleo y de riqueza para Cartagena. "Lo que no sabemos es si esos son los argumentos que han hecho cambiar de idea a Castejón o, simplemente ha vuelto a aceptar lo que dice López".