La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la presentación de la 'Guía itinerante de Semana Santa, elaborada por los participantes del taller de informática del centro de día de la Asociación de Personas con discapacidad intelectual Prolam-Astus, en Cartagena.
Violante Tomás declaró que "los cartageneros pueden colaborar con la compra y difusión de esta guía, que es un ejemplo de los buenos resultados y del afán de superación de estas personas, que no disponen de un empleo pero que reciben los apoyos que necesitan para llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible. En el centro de Prolam-Astus les ayudan a alcanzar una vida de calidad desde la autodeterminación, mediante la formación laboral, la promoción personal y la integración social".
La Consejería financia con 1.98 millones de euros la atención que se presta a estas personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en el centro de día, que acoge a 204 usuarios. El centro cuenta con programas formativos laborales de manipulados, informática, cerámica, limpieza y complementos, así como prácticas en el centro especial de empleo.
La consejera recordó que su departamento destina 2.89 millones de euros a esta asociación con los que financia además del centro de día, las prestaciones del centro de desarrollo infantil y atención temprana 'Virgen de la Caridad', la residencia y la vivienda tutelada 'El Cobijo'.
A la presentación de la guía, que cuenta con una tirada inicial de 2.500 ejemplares, asistieron además del presidente de Astus, Joaquín Barberá, el Procesionista del Año, Gregorio Saura Vilar, y los cuatro hermanos mayores de las cofradías del Socorro, Marraja, California, y Cristo Resucitado, que colaborarán en la adquisición y difusión de la guía entre sus cofrades.