José Antonio García, el popular Quillo, recibió ayer sábado un merecido homenaje por su trayectoria como tambor y maestro de tambores de la Semana Santa de Cartagena. El propio alcalde, José López, se sumó al acontecimiento y participó en las actividades que se desarrollaron entre la plaza de Juan XXIII y la del Ayuntamiento.
Decenas de tambores redoblando, pertenecientes a la Asociación de Tambores de Cartagena y a la banda Cornetas y Tambores Diego García Cartagena, acompañaron a la comitiva por las calles del Casco, hasta el la puertas del Palacio Consistorial, donde aguardaba Quillo.
Allí en presencia del alcalde, José López, y de los concejales de área, Juan Pedro Torralba y Ricardo Segado, de hermanos mayores de las cofradías, se le dedicó una marcha y le entregaron varios reconocimientos.
José Antonio García es una figura muy popular en la Semana Santa de Cartagena, donde desde muy niño empezó de a salir de tambor, constituyendo a lo largo de los años escuela y ejemplo para los tambores de las procesiones.