Veinitiséis suculentos platos se daban cita el jueves 3 de marzo en el XXX Concurso de Cocina, organizado por laAsociación de Amas de Casa de la Palma, que optaban al reconocimiento al mejor premio Dulce y Salado de esta nueva convocatoria del certamen.
La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, asistió al Salón de Actos del Centro Cívico de la diputación para acompañar a las palmesanas en el evento, entregando los galardones a las ganadoras.
Los platos eran recetas típicas de la región, como potaje de trigo, michirones, ensaladilla o caldo con pelotas en salado y arroz con leche o flan de café en dulces. Ginesa Sánchez fue la ganadora con una carrillada en salsa en el premio Salado y Antonia Buendía deleitó al jurado con su tarta palmesana, victoriosa en el premio Dulce.
El color lila predominaba en el acto, recordando a aquellas mujeres que tejiendo sus textiles de este color en una fábrica de Nueva York perdieron sus vidas en defensa de sus derechos, color que se alza como protagonista en los diferentes actos que se realizan en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.
Castejón animó a las mujeres del pueblo a que contribuyan a mantener nuestras tradiciones y sepamos transmitirlas a las generaciones venideras para que este arte permanezca con el paso del tiempo.