López y Castejón corrieron a hacerse fotos a la excavación de El Lago que había contratado el Gobierno anterior, pero estamos a dos semana para Semana Santa y han sido incapaces de preparar la plaza para las procesiones, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.
Espejo ha recordado que los trabajos de excavación es esta segunda fase quedaron contratados con el Gobierno anterior en el mes de mayo, tenían un plazo de ejecución de cinco meses y existía un compromiso para acompasar la recuperación de la zona y la Semana Santa. "El gobierno de López sólo tenía que haber continuado esas previsiones para hacerlo bien, pero son incapaces de hacer nada sin improvisar, no planifican y no se acuerdan de la Semana Santa hasta el miércoles de Ceniza".
El portavoz ha insistido en que la atención del Gobierno hacia el Casco Histórico, "está muy lejos de la que merece nuestro principal producto turístico. El Casco Histórico no se defiende con eslóganes ni bravatas, ni con disfraces, el Casco Histórico se defiende con hechos y este gobierno tiene pocos hechos que mostrar"
El concejal espera que las prisas para cubrir la excavación no ponga en riesgo ni la seguridad ni sus resultados y ha lamentado que, en cualquier caso ya se haya hecho mal. "Hacerlo bien es tener el lugar listo antes de Semana Santa, no la víspera del encuentro".